3/23/2012
Fundamentos de la pedagogía institucional.
La Pedagogía
Institucional surgió como producto de reflexiones
fundamentales entre las relaciones del ser humano con su medio
ambiente.
Michel Lobrot explica como la Pedagogía Institucional, transforma las instituciones educativas a partir de los fundamentos de la “psicología social”, de la “no directividad” y de la “autogestión”.
Michel Lobrot explica como la Pedagogía Institucional, transforma las instituciones educativas a partir de los fundamentos de la “psicología social”, de la “no directividad” y de la “autogestión”.
La Pedagogía
Institucional tiene dentro de sus postulados que una institución educativa debe
promover el desarrollo y la autonomía de profesores y alumnos.
Los profesores debieran tener la libertad de aplicar sus ideas, estrategias y procedimientos de acuerdo al interés que manifiesten según las características del grado que cursen sus alumnos y llevar a cabo su propio planteamiento educativo. El profesor responderá a las demandas de sus alumnos pero sin perder su libertad ante ellos.
Los profesores debieran tener la libertad de aplicar sus ideas, estrategias y procedimientos de acuerdo al interés que manifiesten según las características del grado que cursen sus alumnos y llevar a cabo su propio planteamiento educativo. El profesor responderá a las demandas de sus alumnos pero sin perder su libertad ante ellos.